Localidades Agotadas 2014 ha arrancado este fin de semana y lo ha hecho con una fuerza increíble. A las actuaciones de altísimo nivel se unió un público entregado, y el sol contribuyó a que todo brillara aún más.
El festival ovetense no decepciona, y un año más viene cargado de propuestas muy variadas y de gran calidad. Así, el sábado tuvimos el honor de asistir al estreno del nuevo disco de Fee Reega, La Raptora, en Paraíso Local Creativo. La cantante alemana llenó el local y deleitó a los asistentes con su folk intimista, el surrealismo de sus letras y con ese humor tan particular.
La fiesta siguió en el Supernova, con una gran pinchada que hizo bailar, y mucho a todos los allí presentes.
El domingo Localidades se trasladó momentáneamente a uno de esos grandes chigres de Oviedo, Casa Quilo, en la Tenderina. Un lugar con mucho, mucho encanto que acogió dos actuaciones increíbles y el calor de un público verdaderamente apasionado, y donde los jóvenes y los paisanos de siempre se mezclaron de forma natural para compartir una maravillosa mañana de vermú.
Empezó Cuchu con ese sonido folk tradicional que mantuvo embelesados a los asistentes y continuó Rodrigo Cuevas con su espectáculo cabaret-coplero, logrando que todo el mundo disfrutara bailando y dándolo todo en cada pasodoble.
En definitiva, un gran comienzo del festival que consiguió una vez más reunir a grandes artistas y a un público motivado, en el que también se dieron muestras de apoyo al CSOA La Madreña.
Localidades Agotadas continuará este miércoles en Paraíso Local Creativo con Deseos Narcolépticos, de David Acera, y El Perro Flacto Teatro, a partir de las 20h.