La cita tuvo lugar en el Eurostars Hotel de la Reconquista, donde nos recibieron con unas bonitas luces navideñas y nos invitaron a recorrer sus patios interiores en busca del Salón Reconquista. Allí encontraríamos a habituales del Mercazoco, como Sanla (que esta vez no pudo llevar su bonita caravana, pero está de enhorabuena porque inaugura tienda en la calle Rosal 33, felicidades, chicos!!). También estaban los chicos de Pepino Company, Plantas de Aire, Natas Clothing, Vintastic y las chicas de Rosseta.
En esta edición hemos descubierto también caras nuevas como las de Capitio Ta, con su joyería y complementos de creaciones personalizadas, y también proyectos en los que varias marcas se han unido, como Caprichos de Armario (ropa), Rectangl (clutches) y Un poquito de mí (bisutería hecha a mano).
Nos gustaría también destacar la presencia de nuestros amigos de Pincel, una tienda de decoración y manualidades de nuestro barrio (Pumarín, Oviedo). También vimos a la gente de Mi barquito de palet que nos trae objetos únicos y originales hechos con madera reciclada para perros, gatos y humanos. En relación a las mascotas, Mercazoco (siempre pet friendly) ofrecía esta vez un servicio de cuidado para perros mientras sus dueños hacían las compras.
Otros habituales son los chicos de Wanderlove (con sus complementos y sus colecciones de ropa siempre frescas), y las chicas de Cosinas, que nos traían cojines molones y calcetines divertidos, entre otras cosas.
Estos días, está de visita mi hermana en la ciudad y, como no podía ser de otra manera, me acompañó al Mercazoco. Al pasar por el puesto de La Quesería Collera no pudo resistirse a sus quesos artesanos de Vidiago y nos hicimos con algunas de sus delicias. Hablando de comida, no podía faltar Rock & Dog Sweet (con sus deliciosos gofres) y Raw Coco (con sus green juices y bocadillos saludables).
Otras sorpresa fueron los chicos de Coven (que realizan fotografías, collages e ilustraciones preparadas ya para que las pongas en una pared de tu hogar; enhorabuena por vuestro trabajo, chicos y mucha suerte!) y Bettisima con sus complementos.
Todo esto, animado como siempre con música en directo (Soul Cats) y actividades para los más pequeños.
Mañana continaremos con la crónica de este fin de semana tan especial en Sweet Mercazoco Market.