Este fin de semana se ha celebrado una edición muy especial del Mercazoco en Gijón: nada más y nada menos que el tercer aniversario de este mercadillo, el más grande del norte de España.
Nosotros no quisimos perdérnoslo, así que cogimos la bici de buena mañana y nos montamos en un tren camino a Gijón. El día pintaba muy bien: sol, buena temperatura, gente en la playa… Cuando llegamos al Recinto Ferial, donde se celebra el Mercazoco, empezamos a encontrarnos con los habituales: la gente de Sanla, Plantas del Aire, Natas Clothing, la Retrocaravan el Botón Rosa, Olé tus Huellas… Además, en esta ocasión nos esperaba una grata sorpresa; entre foto y foto nos encontramos con una vieja amiga de Salamanca: Maeve Doyle que, junto a Paula Presa, son Botany y nos ofrecen unos hermosísimos collages.
Siempre que vamos al Mercazoco descubrimos algo nuevo, marcas como Zen zerro, Eco Quchu (que nos ofrecen todo lo necesario para hacer nuestro propio vermut) o NTC (Nuevas Tecnologías Creativas, Robótica y 3D), un proyecto muy interesante que pretende iniciar a los más pequeños en la tecnología digital. Este mercadillo, además, viene cargado siempre de actividades novedosas e interesantes. En esta ocasión, por ejemplo, los asistentes pudieron disfrutar de un taller de Hand Lettering para principiantes y, por otro lado, de los increíbles masajes de espalda, cuello, cabeza, manos a cargo de María Cuevas.
Otra de las cosas bonitas de Mercazoco es que algunos participantes de otras ediciones se han unido por afinidad para dar lugar a nuevos proyectos. Por ejemplo, la gente de Costas Mongolas, Ana de Puntillas, Aloha Tatá y Campo Furniture&Design han creado Compango, una tienda en la que venden sus productos (Calle Cabrales, 5 – Gijón). Desde aquí nos gustaría desearles lo mejor en esta nueva aventura!
Y para los más peques, como siempre, el mercadillo ofreció distintas actividades que les mantuvieron entretenidos y, lo que es más impotante, divertidos. Actuaciones musicales, un mago y la zona de ludoteca y talleres de Alianza.
Otro de los grandes puntos fuertes del Mercazoco es su amplia y variada oferta de food trucks. Los asistentes pudieron disfrutar de la cocina de Rock & Dog (con su nuevo puesto ‘Sweet’), La Manoleta, Madalenas de Colores o Nakenda Food Caravan.
Todo esto en un mercadillo pet-friendly en el que los perrines son bienvenidos y ocupan un lugar importante.
Como siempre, salimos del Mercazoco Market con la sensación de haber pasado un día estupendo. Después de una buena comida y de descubrir proyectos de todo tipo, cogimos el tren de vuelta a Oviedo con un sonrisa en la cara.