En el mundo de las bicis faltan chicas. Es algo que ocurre generalmente en muchos deportes, pero creemos que en el ciclismo, que es lo que nos gusta, una mayor presencia de chicas es muy necesaria. Además, también es necesario que todos las apoyemos, de manera que cuando hay una competición con categorías feminina y masculina, no vayamos sólo a ver a los chicos. De ese modo, contribuiremos al menos a que la dedicación de las deportistas se vea recompensada en cierto sentido, y quizás una mayor afluencia de público también ayude a que surjan nuevos talentos femeninos.
Y lo decimos porque el sábado pasado estuvimos en el Criterium Gijón 2015 y, al llegar, nos encontramos con que en la categoría femenina sólo se habían inscrito 7 participantes (y también con que no había tanto público como el que asistió posteriormente a la carrera de los chicos). Eso sí, las que corrieron lo hicieron muy bien y dieron una lección de entrega y profesionalidad en una carrera que acabó con la victoria de Ainara Elbusto (Conor WRC), seguida por Fleur Faure (Polo & Bike) y Stefania Baldi (Dësgena).
Lo de los chicos fue otro cantar en cuanto a la participación y la carrera también fue muy emocionante, viendo vuelta tras vuelta cómo todos ellos daban el máximo para alcanzar el mejor puesto posible. Finalmente, la victoria fue para Mario Paz Duque, el ‘chino’ (de Iride Modena Squadra Corse), seguido por Luis Junquera San Millán (de Polo & Bike) y Stefan Vis (de Cinelli Chrome).
Entre los premios para los ganadores, dos preciosas bicis Dosnoventa. Nosotros nos quedamos con las ganas de que nos tocara la bici que sortearon al finalizar, y también con las ganas de que el de la moto hiciera un caballito, como pidió una y otra vez el amigo del cono!
El domingo, aprovechamos que no hacía día de playa y nos fuimos a explorar el interior, a la zona de la cuenca minera. Un antiguo pozo, unos trasteros vintage, los paisajes astures y el atardecer me alegraron el día… Además de ella, mi eterna conductora.