Ayer jueves disfrutamos de la tarde-noche en Lata de Zinc por partida doble: por un lado, dentro del festival Localidades Agotadas pudimos volver a ver a los chavales de Da Monstra. Ya los conocíamos de otras visitas anteriores a Oviedo, como aquel increíble concierto en la [físicamente] desaparecida Madreña (donde ya nos gustó su estilo). Estos portugueses son unos maestros del ruido, mezclando el sonido de intrumentos que ellos mismos fabrican con intrumentos tradicionales y unos visuales muy bien seleccionados.
Por otro lado, teníamos una cita con el Cenador BGTA, como todos lo jueves en la Lata. En esta ocasión, los cocineros nos transportaron nada más y nada menos que a México… Así que no dudé en aportar mi pequeño granito de arena con el increíble Mole que con tanto cariño hace mi abuela, traído directamente desde Oaxaca para compartir ese sabor tan especial con todos.
Pero no podemos hablar de la comida sin mencionar a los 3 grandes que estuvieron ayer a los fogones: Ula (nuestra chef de confianza en la Lata), Carla (de Nahual) y un cocinero invitado: Federico, también ebanista en Recycled Furniture. Al parecer, este chaval no sólo sabe desmontar palés, cortar tablones y diseñar muebles con maestría, sino que además es un cocinillas… y mexicano.
Gracias a todos, por la musica y por la comida!!