Gracias a Localidades Agotadas, ayer descubrí el Corner’s, un bar de Oviedo que mantiene esa “elegancia de tiempos pasados” tan característica -ya nos lo dice Fee en su canción Corner’s el Bar. Este maravilloso lugar albergó anoche los conciertos de dos artistas tan particulares como grandes: Fee Reega y Mary Ocher.
Fee y Mary, desde Alemania y Rusia respectivamente, nos hicieron disfrutar de un recital de música que viaja desde el folk freudiano de Fee, al garaje, un poco punk y avant-pop de Mary. Aunque somos seguidores de Fee y ya la hemos visto actuar en otras ocasiones, tenemos que reconocer que nunca nos defrauda. Sus canciones parecen tener la capacidad de mimetizarse con el lugar donde toca para crear esa atmósfera casi mágica que rodea siempre a la cantante.
Tras su actuación, y después de una pequeña pausa para refrescarse y fumar, llegó el turno de Mary Ocher, y ya podemos decir que hemos descubierto a otra gran artista… Más garajera, lo-fi y, como nos demostró al final, también un poco punk.
En conclusión, no dejéis de ir al Corner´s a tomar un cuba libre! Y si no conocéis a Fee Reega y a Mary Ocher, pasad ahora mismo por sus respectivos Bandcamps (Fee y Mary)… No os dejarán indiferentes.
Aprovechamos para agradecer al festival multidisciplinar Localidades Agotadas que nos acerque a estos grandes lugares para disfrutar de estos grandes talentos… Hoy el festival continúa a las 20:30h. con el teatro contemporáneo de Borja Roces (en el Local Creativo Paraíso) y a las 22:00h. con la poesía de Las Hipókritas, que vienen desde Madrid al Local Cambalache.