Este fin de semana Oviedo celebra la primera edición del Festival Internacional de Cultura Transversal de Oviedo: Link Fest. Un espacio de encuentro entre tecnología, arte y ciudad con la Fábrica de Armas de la Vega como telón de fondo.
Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, instalaciones, conciertos… Ayer nos sumergimos literalmente en algunas de estas actividades y disfrutamos muchísimo de la experiencia. Viajamos a la era apocalíptica de Gloomy Eyes para conocer muy de cerca su historia, paseamos por los paisajes creados por Hayoun Kwon en Peach Garden y nos sumergimos en el universo de Conscious of Existence.
Como colofón a una tarde inolvidable, nos quedamos para disfrutar también de la música de Cruhda y Fasenuova. Sin duda, estos conciertos en un sitio como la Fábrica de Armas cobran una dimensión diferente. En realidad, cualquier cosa que ocurra dentro de ese recinto adquiere un matiz especial. Cada vez que entramos no podemos evitar pensar en la cantidad de usos culturales, sociales y empresariales que se le podría dar a este espacio para aprovechar todo su potencial (y, desde luego, ninguno incluye una carretara pasando cerca…). Esperemos que las autoridades correspondientes sean cada vez más conscientes de esto y decidan invertir por fin en su recuperación.
Mientras tanto, hoy continúa Link Fest con las actividades de Fábrica Link. También sigue la música, con los conciertos de Elle Belga y Amorante. Allí estaremos.