En estos tiempos tan extraños, y más después de una temporada de sequía de conciertos, teníamos ya muchas ganas de volver a escuchar música en directo. El pasado miércoles fue nuestra oportunidad. Mingote y Pablo Und Destruktion tocaron en la Plaza de la Catedral dentro del programa de Enclave Pop, el ciclo veraniego de conciertos de músicos asturianos que pertenecen al panorama más independiente.
Después de los acordes con aire de country alternativo de Mingote, se subió Pablo al escenario para tocar algunas de las canciones de su último disco, «Futuros valores», aunque tampoco faltaron joyas del pasado. En la «era COVID» o «post-COVID» muchas cosas son diferentes. En el caso de los conciertos, desde luego no es lo mismo tener que pasar esa 1-2h sentados a 2m. de distancia del resto de personas. No es lo mismo. Pero mientras la situación siga así, al menos podemos disfrutar de este tipo de eventos, con todas las medidas de precaución que sean necesarias.
Así que apuntad en la agenda los próximos conciertos de Enclave Pop, que continúa el próximo miércoles con Alfredo García e Igor Paskual. Y no perdáis de vista tampoco la programación del ciclo Tiempos Nuevos, con bandas de carácter nacional y un cóctel de punk, blues, electrónica, música urbana, rock progresivo y músicas latinas. Los conciertos de Tiempos Nuevos tienen lugar los martes y los viernes a las 20:00h en el Claustro de la Universidad.
¡Y a disfrutar del verano!