Ayer por la tarde la danza se apoderó del centro de Oviedo. A partir de las 20:00h, un grupo de bailarines tomó la Calle Pelayo y llegó hasta el Teatro Campoamor interpretando la composición titulada Zukdance. La actuación, enmarcada dentro del ciclo «Verano en danza», atrajo a quienes acudieron a verla y también a los viandantes que, atraídos por el espectáculo, se quedaron a verlo.
Zukdance comenzó con Héctor Plaza y Agnes Sales en la escultura «El diestro», desde donde interpretaron su «Vora & Ehiza»; a continuación, Selene Martínez y Miguel Pérez retomaron la composición a mitad de la Calle Pelayo interpretando la historia de Sianmi Park, una joven que huyó de Corea del Norte y consiguió contar su historia en una conferencia internacional de la ONU; finalmente, tres bailarines de la compañía asturiana Meraki tomaron el último releva interpretando «Amalgama» combinando danza y música de piano en directo.
Pero en lugar de seguir relatando el espectáculo, os dejamos mejor con las fotos para que podáis verlo. Durante los próximos días la danza continuará desplegándose por Oviedo: el proyecto Estancias Coreográficas continúa hasta el domingo (5 de agosto) y el 8 de agosto la compañía Siberia llegará al Teatro Campoamor con La piel vacía.