La idea de belleza siempre es cultural. No somos nosotras quienes decidimos lo que es bello y lo que no, se nos ha quitado esa opción. Hoy en día, triunfa lo estandarizado y seguimos cánones que nos dictan las famosas, las tendencias de moda y maquillaje, o las youtubers e influencers.
Por eso, pienso que tenemos que mostrarnos a nosotras mismas y al mundo que la belleza está en lo cotidiano, en lo natural, en lo no recargado, en llevar el pelo alborotado, en tener la cara desnuda sin miedo a que nos vean tal y como somos, sin artificios.
Esta serie de fotografías recibe el nombre de Estupendas. En ella aparecen mis amigas tal y como son, naturales, como son un día cualquiera. Detrás de cada foto están ellas tal cual salieron de sus trabajos, de sus clases de yoga, de su día de mierda, con sus alergias, con su cansancio acumulado de la semana, con su sonrisa… No ha habido maquillaje ni peluquería. Las fotos se hicieron mientras charlábamos y todas reflejan a la persona de la manera más natural posible.
Porque queremos demostrarle al mundo y a nosotras mismas que no necesitamos artificios ni seguir los estereotipos estandarizados de “supuestas” mujeres perfectas. Tal como somos, somos estupendas.
Estáis todas guapísimas.Me gustan mucho!!!????
¡¡¡Qué saladas!!!Me encanta.
Lo que da de sí una silla.Muy original , estáis» guapísimas».
ole ole