Paraíso Local Creativo vuelve a la carga, esta vez con el proyecto ‘Laboratorio: Cuerpos, Espacios Visuales y Sonoros’, una serie de workshops sobre lo corporal, lo visual y lo sonoro que reúne a grandes artistas internacionales: Gabriela Keller, directora de el grupo polaco ENZA; Manu Badás, bailarín y coreógrafo asturiano del que seguro que ya nos habéis oído hablar; Paula Alonso, actriz, directora de escena y compañera de local Paraíso; Nacho Durán, artista multimedia astur-brasilero; y Bernardo Álvares, contrabajista lisboeta y terapéuta del ruido.
El proyecto se enmarca en el contexto de la Red Asturiana de Performance y Acción (RASPA), y se centra en analizar a través del desarrollo de distintos talleres la intersección entre tres espacios multidisciplinares: el nodo corporal, el nodo visual y el nodo sonoro. Tras la presentación de ayer, la programación de hoy jueves se estructura en torno a tres workshops que tendrán lugar de 17:00 a 21:00h en el Local Paraíso (nodo corporal), en la Asociación Participa (nodo visual) y en Lata de Zinc (nodo sonoro). Durante el viernes y el sábado los talleres continuarán desarrollando sus propias perspectivas, reflexionando sobre sus procesos creativos y trabajando interdisciplinarmente para crear una obra colaborativa que se presentará el sábado a las 22:00h en Paraíso. Para participar en los workshops hay un abono de 20€ de apoyo al Local Paraíso; podéis inscribiros a través de este formulario.
Esta noche, además, no podéis perderos el estreno a las 21:30h en Lata de Zinc de la pieza de danza contemporánea ‘Niepodobienstwo’, de la compañía de danza ENZA (Slupsk, Polonia).
Ayer tuvo lugar la presentación en el Local Paraíso, una primera toma de contacto de los asistentes al primer workshop donde pudimos ver cómo todo fluye: los cuerpos se mueven al ritmo de la música y los visuales terminan de redondear la puesta en escena donde todo cobra sentido. ¿Queréis ver las fotos?