A largo de esta semana, desde el pasado lunes y hasta hoy jueves, ha tenido lugar la Semana Coemprende. Organizada por Oviedo Emprende, el Talud de la Ería y Vivarium (entre otros), todas las sesiones se han desarrollado en el antiguo mercado del pescado de la Plaza Trascorrales.
Ayer por la tarde, después del curso de fotografía de la Biblioteca del Fontán, decidimos acercarnos a la sesión sobre Neurodiseño que impartía Daniel Puente Berdasco. Acudimos con curiosidad y ganas de saber qué era eso del ‘neurodiseño’ y, gracias a Daniel, aprendimos que se trata de aplicar el diseño emocional a las nuevas tecnologías. La charla se enmarca dentro de Creativithon, una de las secciones en que se divide la Semana Coemprende (además de Bloggers, Lean/Agile y e-Commerce).
Aunque por razones de trabajo no solemos tener tiempo para disfrutar de este tipo de actos, la verdad es que se agradecen iniciativas como ésta porque es una buena manera de que los nuevos (y no tan nuevos) empresarios nos acerquemos al mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el diseño.