Todo lo bueno se acaba, y este fin de semana nos hemos despedido por este año del festival Localidades Agotadas, que comenzó el pasado 31 de mayo.

En esta edición, como siempre, hemos disfrutado del talento de una gran variedad de artistas procedentes de diferentes lugares del mundo y también de diferentes disciplinas. Buena prueba de ello son las actuaciones que han tenido lugar este fin de semana.

Después de la demostración de música y baile hip hop de Team Steark que tuvo lugar el viernes en la Casona de la Montaña, el sábado Manuel Badás (Inquiquinante Danza) nos reunió para mostrarnos sus «Actos no violentos», una obra de danza contemporánea que se desarrolló en el Local Paraíso.

 

Fábrica de Gas de Oviedo

Manuel Badás

Localidades Agotadas

Inquiquinante Danza

Inquiquinante Danza y Manuel Badás

Actos no violentos

Danza contemporánea en Oviedo

Danza contemporánea Manuel Badás

Localidades Agotadas danza

Localidades Agotadas danza contemporánea

Manuel Badás en Localidades Agotadas

Festival Localidades Agotadas

Festival Localidades Agotadas en Oviedo

Festival Localidades Agotadas en Paraíso

Paraíso Local Creativo Oviedo

Cultura en Oviedo

 

 

A continuación, el festival se trasladó a Lata de Zinc para celebrar la fiesta Pre-clausura con Isaac Peces, La Mamba y Kresy a los platos… un fiestón!!!

Y ayer, finalmente, el Trío Eureka y Tango Queer, nos ofrecieron en Paraíso su espectáculo musical multimedia El duende errante: identidades oprimidas en las orillas de la cultura hegemónica, la actuación que puso fin a la V edición de este festival multidisciplinar que, año tras año, se va consolidando y haciendo un hueco en el panorama cultural nacional.