Ayer fue una noche muy especial, una vez más, gracias al festival Localidades Agotadas, que había organizado los conciertos de Sombra (Asturias) y Kikagaku Moyo (Japón) en la Lata de Zinc.

La velada empezó muy bien, pues fue llegar a la Lata y encontrarnos con muchos amigos que también habían asistido al evento. Además, al bajar al sótano del local, Sombra -que son parte del antiguo Acid Mess- estaba comenzando su concierto. El grupo asturiano nos deleitó con su rock psicodélico y esa fuerza increíble con la que tocan.

A continuación, comenzó la actuación de Kikagaku Moyo… y fue una gran revelación. Sus cinco integrantes nos mostraron lo que es el kraut rock: parecido, en cierta manera, al rock psicodélico, tiene también cierto toque fronterizo de película del oeste, así como momentos realmente íntimos, casi imnotizantes. La sala vibró cuando terminó el concierto, tanto que parecía que la gente no quería irse, y el grupo nos regaló un par de temas más (entre ellos, uno inédito).

Buena música y mejor compañía… Nosotros nos retiramos pronto porque hoy teníamos mucha faena en el estudio, pero como siempre, encantados de disfrutar tanto este festival y de compartir las fotos que hacemos con tod@s vosotr@s.

Recordad que mañana tendrá lugar también en la Lata el concierto de los portugueses Da Monstra (Música experimental, visuales, instrumentos DIY), a las 20:30h.

 

Lata de Zinc

Sombra

Concierto de Sombra

Sombra en Lata de Zinc

Rock psicodélico Asturias

Concierto de Sombra

Concierto en Oviedo

Conciertos en la Lata de Zinc

Fotografía de conciertos

Fotografía de músicos

Conciertos en Asturias

Lata de Zinc

Kikagaku Moyo

Kikagaku Moyo en Lata de Zinc

Concierto de Kikagaku Moyo

Concierto kraut rock

Kraut Rock

Kikagaku Moyo en Oviedo