El pasado fin de semana, el festival Localidades Agotadas ha llenado Oviedo de diferentes propuestas artísticas y actividades para todos los gustos.
El viernes por la tarde Borja Roces estuvo en el Local Creativo Paraíso con su “Encrucijada/NIHIL Novum Sub Sole”, una obra de teatro contemporáneo
A continuación, el festival se trasladó a la calle Martínez Vigil, y en el Local Cambalache Las Hipókritas ofrecieron su poesía.
El sábado, los seguidores del festival se trasladaron a la Plaza del Sol para disfrutar como todos los años de una actividad en esta bonita zona de Oviedo. Este año, se trató de una actividad colectiva, un «Cadáver Exquisito Urbano» organizado por Wallpeople Oviedo -una iniciativa de la nueva asociación vecinal Oviedo Redondo. Cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de poner su granito de arena para crear relatos colaborativos y, al final, la creatividad de todos dio como resultado historias colectivas que nos hicieron reír muchísimo!
x
Más tarde, Las Hipókritas volvieron para representar “Post post post” en el Local Paraíso. Esta obra de teatro político no dejó a nadie indiferente. Desde una perspectiva comprometida y muy crítica (eso sí, en clave de humor) Las Hipókritas nos invitaron a reflexionar y a reírnos de nosotros mismos… Con rap reivindicativo incluido!
Y el domingo llegó una de las actuacions más esperadas. Tras el éxito cosechado el año pasado y las hordas de fans pidiendo que aquel vermú legendario se repitiera, la música folk asturiana de Cuchu y el electrocuplé de Rodrigo Cuevas volvieron a Casa Quilo donde, una vez más, ofrecieron a la multitud asistente un espectáculo inolvidable.
El festival continúa mañana miércoles con los conciertos de Kikagaku Moyo (Japón) [Kraut rock] + Sombre (Asturias) [Rock psicodélico] a las 21:00h en la Lata de Zinc.