El sábado pasado el barrio de Otero de Oviedo acogió un evento que supone un antes y un después en la vida cultural de la ciudad. Aquella tarde tranquila de finales de verano, muchos vecinos de la zona se sorprendían con el bullicio en torno a un local del antiguo centro comercial. Empezaban a ser conscientes, como muy pronto empezará a serlo el resto de habitantes de Oviedo, de que algo estaba pasando.
Muchos de los que conocemos Lata de Zinc y su trayectoria no nos lo quisimos perder. El colectivo da ahora un paso más en su lucha por una vida cultural digna abriendo al público este local, que será escenario de conciertos, talleres diversos, teatro… Y todo ello, además, con una oferta gastronómica exquisita, innovadora y aprovechando los alimentos de temporada.
El nuevo chigre cultural es ya una realidad, después de meses de trabajo para ponerlo a punto. Los amantes de la música contamos con un nuevo espacio de conciertos que promete, pues la programación viene de la mano de Discos Humeantes. Y la ciudad de Oviedo ha de sentirse orgullosa de este tipo de iniciativas, que además de su componente cultural, son realmente bonitas.
Programación para las próximas semanas:
4 de septiembre. The Marked Men y The Hormones.
5 de septiembre. C. Tangana, 94Brous, Kekone y DJ Gualo.
6 de septiembre. Bigott y Flyingpigmatanza.
7 de septiembre. Ukelele Joe.
8 de septiembre. White Manna y Acid Mess.